Secuencia de la Bi-dimensión a la Tri-dimensión
Secuencia de la Bi-dimensión a la Tri-dimensión
Estas últimas tres semanas hemos trabajado a partir de una composición base creada por nosotros e inspirada en el estilo Stijl. Jugando inicialmente con un fondo blanco, un entramado negro y en menor cantidad placas de colores azul, amarillo y rojo, generando profundidad a la vista. Para lograrlo decidí superponer estos elementos en forma de franjas cruzándose.
Para pasar del 2D al 3D nos encargaron hacer un modelo de 30cm x 30cm x 5cm. Al mío le di forma usando las líneas negras más gruesas en la parte más alta del modelo, y a medida que se reducían sus tamaños también iban disminuyendo sus alturas. Luego agregué las placas de colores en diferentes alturas dependiendo de su tamaño e intensidad de color.
Y siguiendo con la tridimensionalidad nos encargaron un cubo de 30cm x 30cm x 30cm. Este exigía un diseño más complejo que el anterior, puesto que debíamos formar un modelo para ser visto por sus seis caras. La idea del mío es ser visto desde una cara que imita los elementos tanto en ubicación como en medidas al inicial en 2D.
Próximamente publicaré la puesta en valor de la espacialidad de este cubo siendo habitada...


Comentarios
Publicar un comentario