REVISIÓN DE AVANCES Y CÁPSULA “HABITAR COLABORATIVO”

 

 Holiss! Como continuación de la última revisión de nuestras láminas quedamos en mejorar la segunda que presentamos, así que el fin de semana la reorganizamos y el lunes llegamos a la u a trabajar en equipo. Nuestro objetivo al rehacer la segunda lámina era lograr sintetizar la información que teníamos en varios mapas e incorporar esquemas que mostraran mejor la espacialidad de Cobquecura, que se había perdido un poco en los mapas de la lámina que presentamos el viernes. En esta ocasión todos trabajamos a la vez en la lámina, por ende tiene un granito de cada uno en ella. Siento que nos vamos entendiendo mejor y me alegra mucho porque realmente tenía altas expectativas cuando formamos el grupo. Todo fluyó bien y terminamos rápido entre conversaciones de música y kdramas :p. Y más allá de hablar sobre el trabajo en equipo me da gusto haber pasado tiempo con las chicas, antes eran personas que valoraba de lejos por sus proyectos pero ahora aprecio haber entrado un poco más en confianza y espero seguir mejorando junto a ellas <3


En un paréntesis, nos hizo mucha gracia ver lo ansiosa que se ponía la Bárbara cada vez que el Pablo metía mano en la lámina (porque nos había pasado un accidente con el título en la lámina anterior). Sin embargo esta vez no hubieron problemas, nada notorio por lo menos JBJSJSK.  

Llegada la clase del martes todos los grupos colgamos nuestras láminas corregidas, en general se notaron hartas mejoras, todos tomaron los consejos que habíamos conversado previamente en la clase anterior. Nosotros incluimos un modelo 3D del territorio demCobquecura centro para comprender bien la espacialidad de su condición de valle configurado por cerros e incluimos unos croquis y perfiles de elevación de sus 3 zonas; la agrícola, la costera y la urbana. Aquí les dejo una comparativa entre la lámina 2 original y la corregida. 


Cápsula Roco - “Habitar colaborativo: Condiciones y características”

Además tuvimos una cápsula presentada por el profesor Roco en la que nos introdujeron al concepto del habitar colaborativo, que es en lo que trabajaremos a partir de ahora. Se trata de un estilo de vivienda en el que un grupo de personas comparten espacios comunes, recursos, conocimientos y responsabilidades con el objetivo de mejorar la calidad de vida. La verdad es un modelo que me conmueve un poquito, ya que con el tiempo se ha ido perdiendo este concepto humano de vivir en conjunto con otras personas, actualmente se lleva una vida más solitaria o aislada y esta “peculiar” manera de habitar una vivienda me parece una forma natural de reforzar las relaciones humanas y prevalecer los valores como la solidaridad, responsabilidad y el respeto. Es algo que la arquitectura puede lograr. 



Comentarios

Entradas populares